24 de agosto de 2010

Cómo llegar al verano y no morir en el intento

Esta es una buena etapa del año para reflexionar acerca de cómo queremos llegar a la temporada de verano.
Para ello es preciso preguntarse como viene transcurriendo el invierno.
Me refiero particularmente a esa sensación de urgencia que aparece cuando asoman los primeros aires primaverales: “¿Qué ropa me pongo?”, “las remeras me ajustan”, “elijo irme a las sierras así no tengo que usar la malla”… frases como estas comienzan a surgir casi desesperadamente a medida que llega el calor.
A lo mejor estamos ante una buena ocasión para replantearnos la posibilidad de encarar el cuidado a lo largo del año y con continuidad para que el verano sea una estación del año más y no el indicador de que debemos hacer algo respecto al sobrepeso y los excesos.
Sin dudas es más saludable -física y emocionalmente- la sensación de volver a elegir prendas del año anterior, la satisfacción del trabajo hecho durante el año, la sensación de acceder a las vacaciones “que quiero” y no solamente a las “que puedo”… y posiblemente abandonar aquellas conductas de necesidad y urgencia que han caracterizado tantos años de sobrepeso.

Dar y Dar Grupos ©

publicacion de la revista de DAR. (mi grupo de gorditos)

0 comentarios:

Publicar un comentario